Con el transcurrir de los años, nuestro coche sufre desperfectos que han de ser reparados para asegurar su seguridad y funcionalidad. Unos de los elementos que más sufren el paso del tiempo son los faros. Las inclemencias meteorológicas, como la excesiva exposición solar, lluvia, nieve, granizo o la suciedad que se termina acumulando, provoca un deterioro de los mismos que puede causar importantes problemas de no solucionarse a tiempo.
Si te estás preguntando si los faros de tu coche necesitan una restauración, los profesionales que formamos parte de Maxdetail hemos preparado este artículo para sacarte de dudas. Somos una empresa dedicada al cuidado estético y protección de todos los materiales que componen un vehículo.
¿Por qué son importantes los faros del coche?
Como es lógico, los faros son elementos totalmente esenciales para cualquier vehículo al tratarse de unos elementos de seguridad activa indispensables. Y es que estos son los encargados de iluminar la carretera en cada uno de los trayectos que realizamos.
Por ello es de vital importancia mantener los focos del vehículo en perfecto estado para que puedan desarrollar su labor de manera óptima y segura. Unos faros deteriorados o en mal estado pueden provocar una mala visibilidad y, en determinadas circunstancias, causar fatales consecuencias. Así mismo, unos focos en malas condiciones jamás superarán la ITV.
¿Cuándo restaurar los faros del coche?
Debemos restaurar los faros del coche cuando observamos que su capacidad para iluminar ha disminuido por culpa de que, poco a poco, están perdiendo transparencia y volviéndose opacos. Cuando esto sucede hay personas que optan directamente por sustituirlos por otros, pero ello tiene un coste muy superior al de pulirlos.
En Maxdetail ofrecemos un servicio específico para corregir los faros quemados por el sol o por otras razones; utilizamos la tecnología más vanguardista del momento en restauración de faros. Esta consiste en la aplicación de polímero líquido que se vaporiza y se adhiere a la óptica del faro lijada con anterioridad para poder eliminar satisfactoriamente la capa superficial dañada.
Con este servicio ayudamos a que los faros de tu coche puedan recuperar su brillo y transparencia original como si estuviesen recién salidos de fábrica.
Maxdetail, tu empresa de detailing en Santiago
Si quieres restaurar los faros de tu coche, confía en Maxdetail. Somos un taller de referencia en Santiago de Compostela gracias a nuestra dilatada experiencia e intachable trayectoria.
En nuestra empresa podremos no solo encargarnos de limpiar los faros, sino que también los trataremos para que recuperen su estado inicial. Si necesitas saber más acerca de nuestros servicios o deseas recibir un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.