Cuando en sitios especializados en el cuidado de vehículos como Maxdetail en Santiago te hablamos de volantes de Alcántara, no nos referimos a una marca en concreto, sino más bien a un material textil bastante común para el tapizado de diferentes partes de los coches, pero sobre todo para los volantes. Su tacto recuerda un poco al terciopelo y se asocia con prestaciones de alta gama, de hecho se combina bastante con el cuero. Eso sí, debemos aclarar que los volantes de Alcántara tienen alguna pega como, por ejemplo, que se ensucian con facilidad. De ahí que en nuestro centro de cuidado estético y protección de vehículos estemos especializados en su limpieza para que lo disfrutes siempre como el primer día.
Los volantes de Alcántara tienen su historia
Es llamativo que la Alcántara como material tiene su historia y bastante larga: la patente se registró en 1970 y dos años más tarde se la quedó una empresa italiana para generalizarla entre aquellos que querían darle a su coche un toque de altas prestaciones. Como ya hemos explicado, es una fibra textil compuesta -generalmente- por una combinación de poliéster (68%) y el resto de poliuretano.
No solo es un material bastante deseado por el tema de la estética: el agarre es otro de los elementos que más le gusta a la gente que lo pone en sus vehículos. Pesa poco, es un material de baja densidad y aporta una gran personalidad una vez instalado. Todos estos motivos han convertido la Alcántara en un material tan apreciado.
El problema de los volantes de Alcántara: cuando se ensucia
Los que en su día decidieron ponerse un volante de Alcántara lo saben bien: cuando la suciedad se acumula la superficie, ese tacto aterciopelado ya no es el mismo y, además, parece envejecer. Es por lo tanto uno de los grandes frentes a vigilar por los que tienen estos volantes: la limpieza. Y si es tu caso tampoco te culpes por tenerlo sucio, ya que las fibras que lo componen son muy bonitas, pero también poco amigas del sudor y el polvo.
Limpieza de volantes de Alcántara en Santiago
Si tienes un volante de Alcántara y te preocupa su limpieza, lo más importante es que tengas en cuenta que es lo lógico: se va a ensuciar y lo vas a querer limpiar. Si quieres, te puedes aprender el paso a paso de cómo hacerlo, pero también lo puedes dejar en manos de auténticos especialistas como los del equipo de Maxdetail. Una de nuestras especialidades es limpiar volantes de piel... ¡Y también de Alcántara!
Con este servicio específico para vehículos en Santiago de Compostela te ayudamos a cuidar la parte que más roce sufre en un coche y, además, que es lo que realmente quieres, lo dejamos como nuevo. Ten en cuenta que la acidez de la grasa que desprenden nuestras manos durante la conducción afecta directamente a este material, así que es vital limpiarlo, pero haciéndolo con los productos adecuados y teniendo claro el paso a paso correcto para no dañar un material tan delicado.
Así que ya lo sabes: guarda muy bien nuestro número de teléfono y llama a Maxdetail si necesitas expertos en la limpieza de volantes de Alcántara en Santiago.