Los asientos de piel o cuero en un coche son uno de los rasgos más distintivos, sofisticados y elegantes que puede haber. Normalmente presentes en turismos de marcas ‘premium’, los asientos de piel o cuero requieren un mantenimiento adecuado para que luzcan en todo su esplendor. En Maxdetail nos dedicamos al cuidado estético y protección de todos los materiales de un vehículo, incluyendo por supuesto este tipo de asientos.
Nacimos en Santiago de Compostela hace un año con el objetivo de transformar nuestra pasión en un trabajo. A pesar de ser una empresa de reciente creación, nuestro equipo está formado por profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas en el mundo del detailing para lograr que los coches de nuestros clientes presenten su mejor cara.
¿Cómo reparar desperfectos en los asientos de piel de un coche?
El cuero es un material que, usado en asientos de vehículos, presenta numerosos beneficios. Es elegante, aporta un toque de distinción, se adapta a todo tipo de coche, aumenta la confortabilidad de todos los pasajeros, transpira mejor, es muy resistente y también se limpia con mayor facilidad. El problema radica en que, con el paso del tiempo, se deteriora por culpa de roces, rayos del sol, calor y demás factores.
A pesar de que seamos precavidos con los asientos de piel de nuestro vehículo y le hagamos un mantenimiento regular, a veces se antoja necesario recurrir a una empresa profesional como Maxdetail, que utilice productos específicos para reparar todos los daños que haya en el cuero, como grietas u otros desperfectos.
En nuestra empresa estamos especializados en el tratamiento y la corrección de la piel de la tapicería. Estas son las fases de nuestra actuación:
- Previamente a realizar tarea alguna de corrección de la piel evaluamos las características del vehículo para cerciorarnos de que las técnicas y los productos a emplear son los más convenientes.
- Realizamos una limpieza profesional de la tapicería, usando productos específicos y adecuados para pieles, erradicando con suavidad la suciedad sin afectar a la integridad de esta.
- Tras la limpieza procedemos a hidratar la piel con productos profesionales que contengan los aceites y aditivos antioxidantes y protectores del sol adecuados para recuperar la elasticidad de las fibras naturales y evitar el acartonamiento y envejecimiento prematuro.
¿Cada cuánto tiempo realizar esta reparación?
Normalmente el cuero empieza a envejecer a partir de los tres años, cuando comienza a perder sus propiedades de como salió de fábrica, por lo que se recomienda hacer una limpieza e hidratación cada 6-12 meses aproximadamente. Aunque la clave es prestar atención a su estado, y actuar en cuanto aparezcan los primeros daños en la superficie.
Luce tus asientos de cuero con Maxdetail
Si los asientos de cuero de tu coche presentan algún tipo de problema, confía en Maxdetail para su reparación. Te ofreceremos un asesoramiento personalizado para recomendarte la mejor alternativa. Llámanos o visita nuestras instalaciones en Santiago. ¡Te esperamos!