El volante es el elemento de nuestro coche que más tocamos con nuestras manos. Es por ello que se trata también de una de las partes que mayor desgaste sufren debido a su uso constante. Existen volantes de varios tipos de materiales, pero en este nuevo artículo de Maxdetail vamos a hablar de cómo restaurar los volantes de piel.
¿Por qué es importante restaurar la piel del volante?
El cuero de los volantes de los automóviles es un material con muchos poros abiertos que se ve rápidamente perjudicado por el sudor de la transpiración de las manos y de las pieles grasas. Además, otros factores como el calor, el sol, la humedad o los cambios repentinos de temperatura también lo deterioran paulatinamente. Como consecuencia de esto, el revestimiento del volante pierde su colorido y se vuelve más quebradizo, con apariencia de agrietado.
Sin embargo, este problema no solo se trata de un defecto estético que afea el interior de nuestros vehículos, sino que también puede llegar a afectar negativamente a la conducción. Esto es así porque el buen tacto del volante es imprescindible en situaciones imprevistas en las que unas décimas de segundo pueden cambiar todo. Por este motivo nuestro volante debe estar en perfecto estado y no demasiado duro o demasiado resbaladizo.
Cómo restaurar un volante de cuero
Los profesionales que formamos parte de Maxdetail hemos escrito esta pequeña guía para que tu volante de cuero (ya sea natural o sintético) luzca siempre como el primer día con unos sencillos y económicos consejos.
Paso 1: limpiar
En primer lugar limpiaremos el volante profundamente para eliminar la suciedad acumulada con el paso del tiempo, tanto la superficial como la más difícil de erradicar. Para ello utilizaremos un producto específico para superficies de cuero o un jabón neutro. Lo aplicaremos de manera indirecta con una esponja o baño suaves.
Paso 2: parches
En caso de que el volante esté en peor estado de lo normal y tenga cortes, agujeros u otros desperfectos, se recomienda usar parches, pasta de cuero o directamente una funda.
Paso 3: crema renovadora
Una vez se encuentre perfectamente limpio y seco, y si no necesita mayores intervenciones, nos saltaremos el paso 2 para aplicar directamente una crema renovadora que le devuelva su color y brillo originales.
Restaura la piel de tu coche con Maxdetail
Somos una empresa de detailing en Santiago de Compostela y estamos enamorados de nuestro trabajo, ya que hemos convertido nuestra pasión en nuestro sustento de vida. A pesar de que nacimos recientemente, en 2021, contamos con muchos años de experiencia en el sector.
Si quieres que tu volante de piel recupere su mayor lustre o que limpiemos, restauremos y rejuvenezcamos cualquier otro objeto o superficie de tu coche (pintura, plásticos, tejidos, cueros, faros, capotas…), no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Maxdetail solo usamos productos de las mejores marcas del sector para garantizar un resultado profesional y de calidad.
Llámanos y te proporcionaremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.