Todo aquel que ha llevado un coche de manera continuada lo sabe bien: el volante es una de las zonas que más desgaste sufre. Es lógico porque estamos en contacto permanente con su superficie y, en muchas ocasiones, lo tocamos con las manos sudadas, húmedas, frías, etc. Es decir, una combinación de circunstancias que irremediablemente lo van deteriorando con el paso del paso. El problema ya no es que se estropee, que también, sino cuando lo hace de manera precoz o cuando se trata, por ejemplo, de un volante de piel, que aporta una gran personalidad al vehículo y se interpreta como un elemento de gran distinción. Si tienes este problema y has detectado que necesitas un arreglo para tu volante de piel, no te preocupes por nada: en Maxdetail nos ocupamos.
Servicio específico para restaurar volantes de piel
En Maxdetail estamos volcados en ofrecer los mejores servicios de estética y protección para coches en Santiago de Compostela. Así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con un servicio específico para el arreglo de volantes de piel, que suelen ser los que más sufren con el paso de los meses y, en ocasiones, pierden su aspecto original de manera acelerada para disgusto del dueño/a.
Para acertar con la mejor reparación posible, lo primero que hacemos cuando un cliente pone su coche en nuestras manos es analizar todos los detalles del modelo y del propio volante. Antes de comenzar a hacer nada es imprescindible tener claro el nivel de daño que presenta este elemento y a qué tipo de desgaste nos enfrentamos. En función de las conclusiones de estos análisis primarios elegiremos usar productos y técnicas concretas.
Generalidades sobre la limpieza de volantes de piel
- Sea cual sea la profundidad del trabajo encomendado, lo primero que hacemos en Maxdetail es desengrasar el volante. La limpieza previa marcará la calidad de todos los pasos posteriores de la reparación.
- Normalmente el trabajo se basa en teñir el volante de piel para que recupere su aspecto original y parezca que lo estás luciendo nuevo sin necesidad de tapizarlo. En este apartado mencionar que, a veces, también es necesario reparar pequeños rasguños para los que también tenemos materiales específicos.
Volante de piel como nuevo
Para lograr que la reparación de tu volante de piel en Santiago sea perfecta y parezca que el tiempo no ha pasado por él, desde Maxdetail te proponemos dejarlo en nuestras manos. Junto al servicio específico de reparación de volantes te podemos ofrecer una serie de tratamientos de corrección de la piel para que todo el coche luzca como recién salido del concesionario. No te preocupes por nada porque, igual que hacemos con el propio volante, primero vemos a qué piel nos enfrentamos y aplicamos técnicas y productos en función de marca y modelo.
Y antes de despedir este artículo, un consejo final: ¡no olvides mantener hidratado tu volante de piel! Es una buena manera de que su vida útil sea mejor y más larga. Puede que te sorprenda esto que estamos diciendo, pero es que en el mercado existen acondicionadores y productos específicos para cuero y piel que lo cuidarán y lograrán que luzca cada día como a ti más te gusta. Para todo lo demás: contacta con Maxdetail y veremos cómo podemos ayudarte.