Son pocos los conductores que se resisten a la elegancia y prestigio que aportan unos asientos de piel en un coche. Y es que normalmente, este rasgo suele ser distintivo de coches de alta calidad. Sin embargo, como casi todo en la vida, quien algo quiere, algo le cuesta, y los asientos de cuero o piel requieren un mantenimiento minucioso y adecuado para que no se deterioren en exceso con el paso del tiempo.
Maxdetail somos una empresa ubicada en Santiago de Compostela dedicada al detailing, es decir, a llevar a cabo trabajos de mejoras estéticas en todo tipo de vehículos para que estos siempre luzcan como recién salidos de fábrica.
En el presente artículo queremos ofrecerte una breve guía para que cuides correctamente los asientos de piel de tu coche. ¿Te la vas a perder? ¡Sigue leyendo con nosotros!
Guía para cuidar los asientos de piel de un coche
A continuación, te contamos los pasos a seguir para que los asientos de piel de tu coche estén siempre impecables:
Limpieza
Es fundamental mantener la piel libre de polvo, por lo que recomendamos pasar todas las semanas el aspirador en todas las partes del vehículo.
Aplicar espuma específica
Siempre y cuando los asientos estén libres de suciedad, debemos aplicar una espuma limpiadora especial para asientos de cuero utilizando bayeta de microfibra.
Hidratar
A continuación, aplica una loción hidratante para piel con una esponja.
Prevención
A veces se nos puede caer cualquier tipo de producto en los asientos, por lo que recomendamos ser precavidos y llevar siempre en la guantera toallitas húmedas de limpieza especiales para la piel. Esto es así porque si retiramos lo que ha caído al momento no dejará marca, pero sí lo hará en caso de que tardemos mucho tiempo en hacerlo.
Aléjalos del sol
Si quieres impedir que la piel pierda color o se cuartee, trata siempre de evitar aparcarlo en lugares en los que el sol penetre directamente en el interior del vehículo.
Revisión con especialistas
A pesar de seguid a rajatabla todos los pasos anteriores, siempre es necesario que cada cierto tiempo unos profesionales como los que formamos parte de Maxdetail revisemos su estado para realizar ciertas reparaciones en caso de ser necesario.
Presume de tus asientos de piel con Maxdetail
Normalmente el cuero empieza a envejecer a partir de los tres años, por eso desde Maxdetail recomendamos realizar una limpieza e hidratación una o dos veces al año. Si estás buscando una empresa especializada en estas labores, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Contamos con los mejores materiales y profesionales para reparar pequeños rotos, roces o teñidos de la piel. Además, también proporcionamos asesoramiento personalizado a cada cliente para recomendarle la mejor alternativa en cada caso, como puede ser la reparación de la tapicería o bien su sustitución si sale más rentable hacerlo.
Visita nuestras instalaciones en Santiago de Compostela. ¡Te esperamos!