A la hora de conducir por la carretera siempre debemos tener en cuenta muchos factores. Si llueve debemos ir a una velocidad moderada, si nieva debemos usar cadenas… pero, ¿cuáles son las indicaciones a la hora de conducir con sol?
En Maxdetail, empresa de detallado de vehículo en Santiago, llevamos años dedicándonos al cuidado estético y protección de los materiales de los vehículos, ofreciendo siempre las mejores tarifas. Hoy queremos aprovechar nuestro blog para hablar de todos los factores que se deben tener en cuenta si vamos a conducir con mucho sol.
¿Qué debemos hacer si vamos a conducir con mucho sol?
Usar gafas de sol polarizadas
Es importante que protejamos nuestros ojos empleando unas gafas de sol polarizadas, pues al no llevarlas contamos con más probabilidades de sufrir un accidente debido a deslumbramientos, molestias visuales o ceguera momentánea.
Realizar paradas para descansar la vista
Si nos vamos a enfrentar a unas cuantas horas conduciendo, es fundamental que hagamos varias paradas en el camino con el fin de poder descansarla vista, ya que al estar expuesta al sol se agota más rápidamente.
Reducir la velocidad dentro de lo posible
Si por lo que sea sufrimos un deslumbramiento en la carretera, lo más relevante es evitar dar un frenazo brusco. Por eso se recomienda reducir la velocidad todo lo que podamos en estos casos.
Usar el parasol
Este elemento siempre debe ser extensible, abatible y movible. Es un aliado perfecto para los momentos en los que más deslumbra el sol. Eso sí, es recomendable utilizarlo solo cuando sea estrictamente necesario, pues resta parte del campo de visión del conductor.
Parar en casos muy extremos
Si el sol nos está deslumbrando demasiado y no nos permite continuar con nuestro camino, lo aconsejable es que paremos 5 minutos y esperemos a que cambie la posición del sol. Una vez suceda podremos volver a emprender la marcha.
Poner las luces cortas
Es uno de los consejos que más se repite entre los conductores en verano. Las personas que conduzcan en sentido contrario al sol, pueden poner las luces cortas y servir así de referencia para todos los conductores a los que les pegan los rayos del sol de frente.
Revisar la vista anualmente
Una buena forma de asegurarnos que no tendremos problemas de visibilidad en la carretera es acudir periódicamente a revisiones con el oftalmólogo, para asegurarnos de que nuestra vista se encuentra en perfectas condiciones.
Maxdetail a tu disposición en Santiago de Compostela
En nuestra empresa de cuidado estético y protección de los materiales del vehículo, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, por lo que podrán asesorarte en todo lo que quieras. No dudes en contactar con nosotros y contarnos qué necesitas. Te esperamos en Santiago de Compostela.