Los volantes de cuero son cada vez más populares por su alto componente estético para el interior del vehículo. Sin embargo, tenemos que ser consciente de que se trata de uno de los elementos del coche más tocados y, si queremos mantenerlo siempre perfecto y como el primer día, necesitará una limpieza y mantenimiento, como el resto de componentes.
No es necesario extremar las precauciones para que el volante de piel de nuestro vehículo se vea perfecto, pero sí seguir algunas precauciones para evitar que el cuero se pueda llegar a secar, agrietar o quebrar. Como especialistas en el campo de la estética del automóvil, desde Maxdetail te ofrecemos 5 tips para el mejor cuidado:
- Emplea un paño de microfibra para retirar la suciedad del volante.
- Para una limpieza eficiente, emplea siempre el agente limpiado adecuado, vertiéndolo sobre el paño.
- Dependiendo de la suciedad del volante, estos pasos se repetirán en consecuencia.
- La aplicación del producto limpiador debe de aplicarse con cuidado para, posteriormente, masajear el volante con un cepillo de cerdas suaves y sin aproximarlo a la costura.
- En caso de volantes multifunción, extrema el cuidado para evitar que se mojen los componentes electrónicos.
¿Cómo saber cuáles son los productos idóneos para limpiar los volantes de piel?
Es muy importante utilizar siempre productos específicos para la limpieza y mantenimiento de este tipo de volantes. En Maxdetail, como especialistas en estética y protección del automóvil, te asesoramos para que encuentres siempre las mejores alternativas.
Contamos con profesionales altamente cualificados, volcados en ofrecerte la mejor atención para que solventes cualquier necesidad que se te presente.
Expertos en el tratamiento y corrección de la piel
Somos un equipo especializado en el tratamiento y la corrección de la piel de la tapicería, lo que nos permite brindarte un servicio específico basado en cómo cuidar el interior del vehículo.
Llevamos a cabo la restauración de volantes de piel, analizando las características de cada volante y de su estado, para saber qué productos serán los idóneos para él y cómo actuar en consecuencia.
Garantizamos una limpieza exhaustiva para que el volante mantenga la imagen del primer día y evitar así otras opciones como su tapizado.
¿Deseas más información?
Gracias a la combinación de nuestro servicio de restauración de volantes y tratamientos de corrección de la piel, en Maxdetail conseguiremos la mejor imagen para tu coche. Ponte en contacto con nuestros expertos para saber más o poner tu vehículo en nuestras manos. Estamos a tu disposición.